Los martillos son, sin duda, una de las herramientas más usada en el mundo. Seguramente fue un invento que revolucionó los métodos arquitectónicos y constructivos del mundo. Hoy en día existen tantos tipos como necesidades específicas.

Siempre habrá un martillo que se ajuste mejor a tus necesidades, para que no te pierdas en el extenso mundo de los martillos, te ofrecemos una lista de los principales tipos.

Martillo de garra martillo de orejas, el martillo más popular para trabajos generales, la garra se puede usar para levantar las tablas del piso o en otros lugares donde se requiere una palanca.

Cabeza de bola. Normalmente utilizado por el ingeniero, en este caso es redondeado y generalmente se utiliza para dar forma al metal y cerrar remaches.

Cabeza cruzada y recta. Utilizado principalmente para dar forma al metal, la cabeza puede estar en ángulo recto con el mango o en paralelo con él. El más útil para comenzar las clavijas y tachuelas del panel.

Tipo Mazo: Este es el grandote de los martillos, sirve para demoler todo tipo de estructuras o para ser usado junto a un cincel y quitar.

Martillo de trineo. Se utilizan para romper mampostería, piedras y hormigón. También son útiles para conducir en estacas. La fuerza real puede ser entregada balanceando el martillo como un hacha; El mango más largo proporcionará un gran impulso y poder de golpe cuando se combina con el peso de la cabeza.

Mazo de carpintería. Se utiliza para conducir cinceles o para unir juntas de madera, donde un martillo con cara de metal podría causar daños. Ten en cuenta que la cabeza está ligeramente cónica para garantizar el contacto correcto con el trabajo.

Existe un sinfín de tipos de martillo, aquí te mostramos los más populares, pero para poder tener una mejor elección no dudes en llamar a los mejores como son Corporativo Industrial Camova.