El equipo de seguridad proporciona protección laboral adicional para los empleados cuando se aplican todas las demás medidas de seguridad. La capacitación en el uso de equipos de seguridad es esencial para garantizar que los equipos brinden la mayor protección posible.


Equipo de seguridad



El equipo de seguridad común en muchos lugares de trabajo incluye guantes, cascos, gafas, botas de seguridad, protectores auditivos, respiradores y ropa de alta visibilidad. También hay muchos artículos especializados de seguridad disponibles para lugares de trabajo específicos, como aquellos que utilizan rayos UV o luz infrarroja o radiación.


La importancia de la capacitación para el uso de equipos de seguridad


La capacitación para el uso de equipos de protección personal (PPE) es esencial. Los usuarios deben saber cómo usar el equipo correctamente, incluso cómo instalarlo y retirarlo. También deben saber por qué usan el equipo, cuándo deben usarlo y cuáles son sus límites.


La capacitación también debe hacer hincapié en que, por pequeño que sea el trabajo, si se requiere equipo de protección personal, debe usarse. Los empleadores están legalmente obligados a proporcionar capacitación adecuada en equipos de seguridad. Si no lo hace puede significar un proceso penal, así como el riesgo de lesiones graves para un empleado que no usa el equipo de seguridad adecuadamente. Los empleadores también deben verificar que el equipo esté en uso y, de no ser así, investigar por qué y si es necesario instigar procedimientos disciplinarios.


Recuerda que lo más importante es que cuides la vida de tus empleados, y eso, no tiene precio. Si estás buscando los mejores equipos de seguridad no dudes en contactarte con: Corporativo Industrial Camova S de RL de CV