eslingas de carga
Al igual que las cadenas, eslabones y poleas, las eslingas son una herramienta esencial para realizar cualquier tipo de trabajo de carga, elevación o arrastre.

Esta herramienta de elevación está fabricada regularmente en acero y también en materiales sintéticos como lo es el nylon y poliéster. En cualquiera de los dos casos, nos permite enganchar cargas de manera segura, pero es necesario considerar el tipo de trabajo para el que vamos a emplear la eslinga, para garantizar su efectividad.

Para ello, es importante saber que existen diversos tipos de eslingas, los cuales están diseñados para labores específicas de elevación. A continuación te decimos cuáles son las más importantes:

-Eslingas de enlace.- Están compuestas con partes metálicas en sus extremos y son ideales para enlazar.

-Eslingas de canasta.- Tienen la forma en “U” y están equipadas con accesorios de triangulo en los extremos.

-Eslingas de ojos planos.- Son las más comunes y empleadas en tareas de arrastre y elevación.

-Eslingas de ojos torcidos.- Debido a su multifuncionalidad y alta resistencia, estos cinchos se utilizan con todo tipo de ganchos y son ideales para elevar, arrastrar o cargar.

-Eslingas sin fin.- Gracias a su forma de círculo continuo, se puede emplear para casi todas las labores y, entre sus principales beneficios, permite dar rotación a los puntos de desgaste.

-Eslingas con ojos invertidos.- Es una de las herramientas de elevación de mayor resistencia ante la abrasión y de gran durabilidad, gracias al material con el que está fabricado.



Si deseas saber más sobre eslingas, cadenas de acero, ganchos, eslabones, bandolas y herramientas de elevación, consulta a los profesionales de Corporativo Industrial Camova; cuentan con el más extenso surtido de herramientas y material de ferretería, a los mejores precios.